Nos hemos unido varios organismos Mexicanos para integrar una alianza, con el objetivo de evidenciar el complot existente precisamente contra la vida y la familia, exacerbado en las últimas 4 décadas del siglo 20 y los primeros años del siglo XXI.Somos una Asociación Civil sin intereses de lucro alguno. nos proponemos,formar e informar a los que aman la Vida y la Familia, ya que es necesario estar al tanto de esta temática. Bienvenidos

jueves, 28 de octubre de 2010

La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Condón

Jóvenes embarazadas
Promueven la actividad sexual con uso de condones.-


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Lic. Alonso Lujambio, y el Director del Instituto del Seguro Social, Daniel Karam, integrantes del Poder ejecutivo del Gobierno Mexicano, promoverán el uso del condón entre los estudiantes de nivel bachillerato, con la intención a todas luces incongruente de fomentar la actividad sexual ‘‘responsable’’ y supuestamente, reducir los embarazos en este grupo etario. Durante la firma del convenio con el IMSS para llevar el programa –PrevenIMSS- a todas las preparatorias públicas del País, Lujambio, titular de la SEP, destacó la importancia de que los alumnos estén ‘’bien’’ informados sobre los anticonceptivos que pueden usar.
Dir. IMSS, Daniel Karam



Srio. Alonso Lujambio



Para empezar, tendríamos que cuestionar al secretario Lujambio, por sus mismas palabras: el mencionó que: “quiere ser claro y enfático y decir que La Secretaría de Educación del Gobierno Federal Mexicano (SEP), no promueve, ni inhibe la actividad sexual entre los jóvenes y las jóvenes”, sin embargo a continuación él mismo comenta: “ lo que quiere la SEP es una actividad sexual –responsable-, que los jóvenes y las jóvenes sepan las consecuencias de sus actos”, y más adelante dice: ‘’ Lo responsable’’ es prevenir un embarazo no deseado y por eso vamos a promover la actividad sexual ‘’responsable’’ a través de la utilización del condón”(SIC…). Luego, entonces: sí van a promover la actividad sexual, sólo que utilizando condones.


Adolescente embarazada
Posteriormente mencionó como justificación de su decisión: “La encuesta nos dice que el 7.6 por ciento de las jóvenes de entre 15 y 19 años ha estado embarazada, a pesar de que la dependencia tiene una estrategia para la prevención de conductas de riesgo denominada , aumentó el número de estudiantes que tienen relaciones sexuales y es probable, que muchos de estos embarazos hayan sido no deseados” (SIC…)


Increíblemente, los líderes del «sexo-seguro» y los promotores de los condones que, aún continúan determinando las políticas en relación a la sexualidad del adolescente están presentes en la cúpula de nuestro gobierno. Sus ideas han fracasado una y otra vez y a pesar de ésto siguen insistiendo. ¿Alguna vez usted ha escuchado a alguien decir a los adolescentes que es ventajoso no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio? Puedo asegurar que muy rara vez y débilmente, para evitar que lo o la critiquen ¡faltaba más!


Adolescente Embarazada
Las ventajas se han ocultado, con trágicas consecuencias. A menos que lleguemos a comprender la epidemia de embarazos en adolescentes que nos lleva al aumento cada vez más inquietante de madres solteras y de infecciones de transmisión sexual, que acecha a nuestro país y al mundo entero, la promiscuidad adolescente continuará y millones de jóvenes -pensando que están protegidos con los condones- promovidos por funcionarios malintencionados en nuestros gobiernos como es el caso de Lujambio y de Karam, sufrirán por el resto de sus vidas. Pero esto no viéndolo bien no debe sorprendernos. Los ejemplos de campañas eficaces contra el sida son escasos. Por desgracia siguen predominando las campañas del profiláctico bañadas de intencionalidad contracultural o de un existencialismo pesimista como ha sido repetitivo en México y otros Países.


A nivel global, en cualquier parte del mundo, es importante y urgente que haya declaraciones valientes de personajes famosos para arrastrar a la población con su testimonio. Así, por ejemplo, el investigador del virus del SIDA, Luc Montagnier, se comprometió realmente hace años, cuando al hablar de cómo deberían ser las campañas contra el SIDA dijo. "Son necesarias campañas contra prácticas sexuales contrarias a la naturaleza biológica del hombre. Y sobre todo hay que educar a la juventud contra el riesgo de la promiscuidad sexual y del vagabundeo sexual."
Magic Jhonson
También el ex-jugador de baloncesto Magic Jhonson, después de contagiarse de SIDA y abandonar la práctica profesional del deporte, hizo muchas tareas de información sobre el SIDA. Con unos comienzos dubitativos acerca de los mensajes más adecuados, terminó admitiendo que para los jóvenes el verdadero "sexo seguro" era abstenerse de él antes del matrimonio, y la monogamia con fidelidad total.


En lo relativo a salud, se dice y comprobamos, que no sabemos valorarla hasta que se pierde. Para conservarla y animar a otros a hacerlo, se puede recordar la alegría, la desenvoltura y las ganas de vivir que tiene una persona con salud. Bien, pero para poder distinguir las cosas, los objetos, además de la luz necesitamos ver sombras, necesitamos que nos recuerden con frecuencia qué pasa si perdemos la salud. Necesitamos recordar qué nos dolerá, cuánto sufriremos, cuándo moriremos y cómo, etc. Somos así, sino no, no somos capaces de valorar la salud.
Familia
Para ello, en cuanto al SIDA, es necesario realizar campañas eficaces en positivo y de sensibilización, donde se promuevan valores como abstinencia sexual y fidelidad, para evitar de este modo enfermedades venéreas y embarazos no deseados. En una cultura calificada de plural, debemos reconocer que unas conductas son propensas a la adquisición de enfermedades, y otras no lo son. Ese es el único factor que nos inclina a aconsejar unos modelos de vida saludables, y no otros.


La sociedad actual lleva varias décadas empeñada en la lucha contra el tabaco, y está logrando sus objetivos: mejorar la salud de las personas. ¿El precio? El abandono aconsejado o conminado del hábito de fumar. Sin embargo, con respecto al sida, parece que muchos no desean poner ciertos límites a sus deseos sexuales, aunque dependa de ello la vida o la muerte, y por ello intentan buscar “soluciones” fáciles ¿verdad Secretario Lujambio, no es cierto David Karam?
Este articuló continuará…