domingo, 14 de noviembre de 2010

La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Condón-III

Prosigue de la parte II…


Srio. Alonso Lujambio SEP, Dir. Daniel Karam T. IMSS.




Programas que sí contribuyen al proyecto de vida de los adolescentes y  jóvenes.-

Estimados Srio. Alonso Lujambio, y Dir. Daniel Karam T. Abstinencia, fidelidad y formación, han sido armas eficaces contra el SIDA para miles de jóvenes africanos. En Uganda, la tasa de infecciones ha pasado del 26 por ciento de 1992 al 8 por ciento en 2002, y el año 2010 les muestra tan sólo un 4%, gracias a un programa "de educación para la vida"  que tiene como pilares "hacer opciones de vida bien fundamentadas" y "proponer valores para el bien vivir" dicho proyecto, “involucra desde el principio a los propios jóvenes en el desarrollo del programa, intentando que sean ellos mismos los que descubran o redescubran su propia identidad, sus metas, los valores y las exigencias morales", poco a poco se les va capacitando para que se fijen de manera refleja en su manera de vivir la sexualidad y vean qué aspectos de esa vivencia deben ser modificados. "El comportamiento de cada uno hará luego que la sociedad sea buena o mala. Cada uno puede contribuir positivamente a la construcción de una sociedad mejor". Esta acción, además, se ha extendido recientemente a otros países africanos azotados por la pandemia, como Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Costa de Marfil y Zimbabwe.

En la revista Science del 3 febrero de 2006 (vol 311) pág. de 664-6, Gregson S, Garnett GP, Nyamukapa CA, et al. "HIV decline associated with behavior change in eastern Zimbabwe”, se exponen los buenos resultados de las campañas contra el SIDA en Zimbabwe y también hace referencia a lo de Uganda. Es por eso que insistimos en el caso de Africa. Uganda, como hemos comentado líneas arriba, con una estrategia educativa que no dio énfasis al condón sino a educar en la fidelidad a los adultos y en el retraso de relaciones a jóvenes, se pasó del 15% de infectados por el virus del sida (VIH) al 4% en la última década. A este logro parece sumarse ahora Zimbabwe, según el detallado estudio. El 1 de Diciembre del 2006, la Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, realizó un enérgico llamado a los jóvenes de su país a vivir la castidad, como el medio más eficaz para evitar el contagio.
Costa de Marfil se ha propuesto seguir los pasos de Uganda. Christine Nebout-Adjobi, ministra de la Lucha contra el Sida, dice que "está muy claro que el preservativo, o solo el preservativo, no es la solución. Hay que actuar sobre las costumbres, sobre los valores profundos de las personas, sobre sus valores morales. En Uganda trabajan así y parece que les va bien".  El Ministerio tiene en marcha un proyecto de "sensibilización de los jóvenes en los valores morales", entre los que se incluye un tríptico dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, titulado "La trivialización del sexo pudre nuestra sociedad".

En el Continente Americano también hay campañas exitosas.-

Operación FOR KEEPS
Un estudio publicado por el American Journal of Health Behaviour, en Septiembre del 2005, mostró que los programas de "abstinencia hasta el matrimonio han dado resultado desde entonces y son un éxito entre los estudiantes de secundaria de Cleveland. Según informó LifeSiteNews.com, el estudio se realizó entrevistando a más de dos mil estudiantes de secundaria, participantes del programa llamado "For Keeps", dirigido por Operation Keepsake in Mayfield, Ohio.  El programa consiste en cinco sesiones de 40 minutos, en las que se enfatiza la abstinencia sexual hasta el matrimonio. También se presenta la virginidad como un don que debe ser compartido en el matrimonio, así como los peligros del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo al SIDA. La directora del estudio, Elaine Borawski, indicó al diario local Plains Dealer que los resultados son sorprendentes. La investigadora de la Case Western Reserve University opina que el programa realizado con fondos de los gobiernos federales, ha influido positivamente en la vida sexual de los adolescentes.

Continúa en el siguiente artículo…

domingo, 7 de noviembre de 2010

La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Condón-II


"Ideas brillantes de SEP e IMSS" 



La “idea brillante” de nuestras autoridades de educación y de Seguridad Social.-

El concepto ABC del cual hablaremos más tarde, es un concepto ampliamente respaldado en Uganda, Costa de Marfil y Zimbabwe, y respaldado en la ONU aunque con una débil voz.
Y es ahora que hay otras opciones más eficientes que surgió una "mejor idea" (promoviendo el libertinaje sexual) de nuestras autoridades de Educación y de la Seguridad Social del gobierno federal Mexicano. Esta " idea brillante" está a punto de ser una amenaza para nuestra población adolescente y juvenil en su totalidad.
Srio. SEP Alonso Lujambio. Incluso Dña. Esther se preocupa.
Porque actualmente, sólo en  Países demagogos o totalitarios con máscara demócrata (Lastimosamente España por ejemplo) toman éste tipo de  programas para controlar la pandemia de enfermedades sexualmente transmitidas, con la denominada solución del "sexo seguro o protegido" que en la práctica, es un desastre. Los condones pueden fallar al menos en un 15.7% en lo que a prevención del embarazo se refiere. Pero fallan 26.3% al prevenir el embarazo entre las jóvenes pertenecientes a la adolescencia  y en las jóvenes solteras en un año, y más del 36% a los dos años de uso. Con estos datos científicos, es obvio que a las personas que confían en los condones, para el control de la natalidad, se les debe llamar futuros... "padres".

Blanco favorito de Gobierno Mexicano
Considerando que una mujer puede concebir sólo unos cuantos días por mes, sabemos que el índice de deficiencia de los condones es más alto cuando se trata de prevenir una ITS que puede ser contagiada los ¡365 días del año! Aquellos que dependen de un método tan inseguro deben usarlo adecuadamente en cada ocasión y aun así, existe un alto índice de deficiencia por factores que están más allá de su control. La joven víctima, a quien le dicen que este pequeño dispositivo de látex es "seguro", no puede saber que está arriesgando el dolor por toda la vida e incluso la muerte por algo tan breve como un momento de placer. ¡Es enorme la carga que se coloca en las mentes y los cuerpos inmaduros de los adolescentes!

Los que quieren vencer al sida están dando otro rumbo a la prevención

Señor Secretario Lujambio, Señor David Karam, Los Padres de Familia, Mexicanos estamos indignados y le  manifestamos que rechazamos enérgicamente  la entrega de preservativos a nuestros hijos estudiantes de bachillerato anunciada por ustedes hace algunos días. Por los motivos expuestos le reiteramos que no es la solución (a los embarazos no deseados y la transmisión enfermedades sexuales) que se vayan a entregar condones a través de las escuelas. Por lo tanto –repetimos- estamos exigiendo que se tome en cuenta a los padres de familia para este tipo de políticas que está demostrado que no ponen una solución".

Director del IMSS,Daniel Karam T.¿Le divierte?
Estamos de acuerdo en combatir el silencio, el miedo, la vergüenza y la ignorancia que pueden impedir hablar de los temas sexuales con claridad y veracidad. Hasta ahí me parece que a los jóvenes estudiantes se les ayuda algo (muy poco), pero no lo suficiente para disminuir los riesgos de embarazarse y contraer enfermedades sexuales. La propia Encuesta Nacional de Salud demuestra que los jóvenes están enterados de los condones y otros anticonceptivos), sin embargo no se han disminuido los casos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, al contrario van a la alza.

¿Quiere decir que siguiendo con la propuesta que rechazamos, si los adolescentes aprenden correctamente el uso de anticonceptivos y preservativos quedan aprobados para que sean activos sexualmente aunque sean menores de edad? ¿Es ésta una medida positiva que ayudará a los chicos a evitar los riesgos de las relaciones sexuales cuando aún no están suficientemente maduros ni física ni, económicamente y aun psicológicamente inmaduros?
Cuando los embarazos en las adolescentes eran la excepción  y las enfermedades de transmisión sexual famosas eran sífilis y gonorrea, las cuales sólo se adquirían en prostíbulos, la educación sexual que se daba en las escuelas y en todos lados era la de practicar la abstinencia.
Mas futuras víctimas del Srio. Lujambio y Daniel Karam T. IMSS

Las relaciones sexuales eran reservadas para los adultos con relaciones estables y permanentes como era considerado el matrimonioAmplios informes se podrían aportar de cómo las estrategias mayoritarias de difusión de profilácticos, han resultado un fracaso durante estos 25 años en que el sida no ha dejado de crecer. En pocos lugares se han podido aplicar estrategias de otro tipo, y que hayan podido ser evaluados sus éxitos. Son pocos casos, pero los hay, y en la Parte III de este artículo se relatan. Uganda esta impresionando al mundo.

En todo caso le insistimos porque está campaña a estas alturas es sospechosa; que nos aclare: ¿qué o quienes están detrás de esta campaña? ¿El Presidente Barack Obama, Fundaciones Transnacionales, la ONU, mexfam, el Subsecretario Tuiran? Todos ellos son expertos en estas campañas, ¿Responderán Señor Secretario Alonso Lujambio, Director David Karam?

Señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, sabemos en qué aprecio tiene a la FAMILIA, por tal motivo  solicitamos su intervención para corregir esta desafortunada decisión que han tenido estos miembros de su gabinete de gobierno.

Continúa en la Parte III…