Nos hemos unido varios organismos Mexicanos para integrar una alianza, con el objetivo de evidenciar el complot existente precisamente contra la vida y la familia, exacerbado en las últimas 4 décadas del siglo 20 y los primeros años del siglo XXI.Somos una Asociación Civil sin intereses de lucro alguno. nos proponemos,formar e informar a los que aman la Vida y la Familia, ya que es necesario estar al tanto de esta temática. Bienvenidos

viernes, 25 de enero de 2013

NUEVO ESCENARIO, NUEVAS JUGADAS


por Luis Antonio Martínez Guzmán


Las piezas se han movido en el tablero de la lucha por la vida y la familia en México. Un ejército de 100 no podría ganarle frontalmente, en campo abierto, a un ejército de 100, 000. Como dice Sun Tzu, lo mejor para dicho ejército sería esperar, al acecho, una equivocación del enemigo y catalizarla a su favor. Este escenario es precisamente el que se avecina.

Hay nuevas piezas en el tablero:

- Rosario Robles, representante de la más radical izquierda mexicana. Propuso la “Ley Robles”, para lograr el aborto en el DF. Desde su nuevo puesto, como titular de SEDESOL, representará organizaciones civiles abortistas y feministas radicales, contando para ello con un presupuesto de casi 90 mil millones de pesos.

Merecedes Juan López Secretaria de salud
- Mercedes Juan-López, miembro de FUNSALUD, organización que promueve supuestos derechos sexuales y reproductivos, incluído el aborto. Muy cercana a Patricia Uribe, feminista proabortista. Numerosas feministas radicales, consideran su llegada a Salud favorable a ellas. Desde ahí, las políticas micro y macro abortivas irán disfrazadas por normas médicas internas (NOM’s).

Por otro lado, se van tras 17 años de servicio, dos sólidas torres de la vida y la familia en el tablero de la Suprema Corte: Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia. En su lugar, quedan Abelardo Pérez y Alfredo Gutiérrez. El primero, si bien se define “defensor de la vida”, el pasado 21 de noviembre, aceptó la legalización del aborto como un posible medio político. Promoverá la División de Poderes (es cercano al suegro de Felipe Calderón), pero su postura ante el aborto no será tan clara como la de sus predecesores. Por su parte, Alfredo Gutiérrez, es muy cercano a una institución anti-natalista: el Banco Interamericano de Desarrollo. Aún cuando ambos fueran neutros, lo indudable es que el equilibrio ha sido roto, al sustituir dos fuertes piezas por dos grises figuras neutrales en el tablero de la vida.

Con estas cuatro nuevas piezas en el tablero, nuestro papel deberá ser, pues, de observación, planeación, estrategia. No es momento para desanimarse ni para huir del escenario público y dar espacio al enemigo; no es tampoco momento para culpar o carroñar lo que quede. Es momento de generar estrategia, de planear esos errores “ideales” del enemigo y tronar su muralla, aparentemente impenetrable, desde el único punto débil que tenga. Es momento de saber ser débil, para poder triunfar.

jueves, 24 de enero de 2013

POR LA VIDA, LA ESPERANZA Y RENOVACIÓN DE MÉXICO


POR LA VIDA, LA ESPERANZA Y RENOVACIÓN DE MÉXICO

Agrupación Política Estatal
                        
                                                                         -BOLETÍN DE PRENSA 

                                                                         Enero 22 de 2013




¡VAMOS A DARLE VIDA A JALISCO!

Dirigentes de la A.P.E. 

En los últimos años, hemos visto un deterioro progresivo de la calidad de vida, desde la devastación que se ha hecho de nuestro medio ambiente, sumada a la incapacidad de los Gobiernos para gestionar la movilidad urbana en nuestra ciudad metropolitana, el olvido de las Regiones del Estado que ha debilitado su desarrollo, la tranquilidad que han perdido nuestros pueblos, la corrupción que somete a las Instituciones, la dolorosa injusticia social aún vigente, hasta las insuficientes políticas públicas que implementan nuestros Gobiernos,siguen representando un fuerte llamado a la participación. 

Por ello, un grupo de ciudadanos comprometidos con Jalisco que integramos la Agrupación Política Estatal Por la Vida, la Esperanza y Renovación de México, presentamos el día de ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el escrito que notifica de manera explícita en los términos de Ley, la petición de nuestra Agrupación de formalizar el proceso de constitución del Partido por la Vida como Partido Político Estatal.


Desde esta nueva opción política vamos a participar los ciudadanos responsables que quieren devolverle la vida a Jalisco, trabajando con firmeza para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades, para que todos los hombres y mujeres de Jalisco podamos acceder a un empleo que nos permita ofrecer una vida digna a nuestras familias; que podamos vivir tranquilos y seguros en nuestra colonia, disfrutar de nuestras calles y espacios públicos. Que los jóvenes vivan su vida y se libren de la drogadicción y las adicciones, que nuestros niños mantengan la esperanza de una vida mejor, que nuestras mujeres nunca se sientan solas y
que los emprendedores hagan vida sus sueños. Vamos a devolverle la vitalidad a nuestros bosques, recuperar nuestros ríos y asegurar el futuro a nuestro lago.

Vamos a darle vida al interés colectivo en lugar del interés individual, porque esta opción viene a sumar a todos los ciudadanos responsables y conscientes que guardan la esperanza de una vida mejor, que no se atienen a los calendarios electorales, ni los motiva la revancha, sino la genuina intención de transformar, en el día a día, las condiciones de vida de todos los que convivimos en este gran Estado.

¡Vamos a recuperar la esperanza, vamos a renovar nuestro compromiso,
vamos a darle vida a Jalisco!

POR LA VIDA, LA ESPERANZA Y RENOVACIÓN DE MÉXICO, A.P.E.

Daniel Gallegos Mayorga
Presidente

Atención a Medios de Comunicación:
Marcela Figueroa: Cel. 3333595626
Claudia Ortiz: Cel. 3331150513                
                                           
COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL
Av. Chapultepec Norte 104, Despacho 22, Segundo Piso Col. Americana, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44160
Tel. 3825-0597    porlavidajalisco@hotmail.com



miércoles, 9 de enero de 2013

Se pierde el equilibrio Pro-Vida en la Suprema Corte



por Luis Antonio Martínez Guzmán

Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena(Izq.) y Abelardo Pérez Dayan(Der.),
Nuevos ministros de la SCJN.

Un día de Marzo de 2002 una ley abortive es aprobada por la Asamblea del Distrito Federal. Se trata de la Ley Robles. No obstante, es en ese mismo año cuando una vez más se demuestra el inmenso valor político y social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: los once ministros se pronuncian contra dicha ley, y la dejan sin efectos. Cada una de esas once personas, conscientemente o no, jugó un papel crucial en la historia de México. Ocho de esas mismas once personas, 6 años después, aprobaron el aborto en el DF, en el 2008. ¿Qué cambió? ¿Qué mantuvo a los 3 restantes en su posición inamovible? Los principios y valores personales, su firmeza y solidez ante el valor de la vida a pesar de las presiones políticas. Apenas hace un año, escuché de viva voz de uno de ellos: “la diferencia fue la fuertísima presión que ejercieron los pro-abortistas sobre mis compañeros ministros.” Tiempo después, en septiembre de 2011, otra votación en torno al aborto, ahora tratándose de Baja California, deja en claro quiénes son los ministros Pro-Vida: Sergio Aguirre Anguiano, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Margarita Luna. Casualmente, un probable, Jorge Pardo, se une circunstancialmente a la causa, avalando, con estos 4 votos, la penalización del aborto en Baja California. Pues bien, dos de esos 4 votos, Aguirre Anguiano y Ortiz Mayagoitia, dejan la Suprema Corte hace apenas dos meses, quedando tan solo una ministra y un ministro “probables”, titubeantes, para defender al no nacido. En su lugar, entran dos hombres, uno probable, también tambaleante, y otro que picha “más pa’ allá que pa’ cá.” El equilibrio Pro-Vida en la SCJN está roto.