Nos hemos unido varios organismos Mexicanos para integrar una alianza, con el objetivo de evidenciar el complot existente precisamente contra la vida y la familia, exacerbado en las últimas 4 décadas del siglo 20 y los primeros años del siglo XXI.Somos una Asociación Civil sin intereses de lucro alguno. nos proponemos,formar e informar a los que aman la Vida y la Familia, ya que es necesario estar al tanto de esta temática. Bienvenidos

sábado, 3 de abril de 2021

 

Medios quirúrgicos de contracepción (Esterilización)

SALPINGOCLASIA

La esterilización directa es el único procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo sólo para destruir el buen funcionamiento de un órgano sano. Esto no constituye una buena práctica médica ni es Bioéticamente correcta.  El fin nunca justifica los medios, por lo tanto, se trata de una inmoralidad.

La mujer que se esteriliza tiene muchos riesgos y complicaciones; vamos a indicar algunos de ellos, por ejemplo, en especial las mujeres jóvenes, tienen un riesgo que es común pero no muy conocido. es el adelanto de la premenopausia; esto depende de la destrucción que ha sufrido la trompa de Falopio, lo cual reduce el flujo de sangre a los ovarios, los cuales comienzan a funcionar menos eficientemente, reduciendo la producción de estrógeno y de progesterona, las hormonas femeninas.


Cuando la mujer esterilizada tiene alrededor de veinte o treinta años, el riesgo de tener menstruaciones difíciles cuando llegue a los cuarenta o antes es común. Según van pasando los años podría tener hemorragias dolorosas, irregulares o abundantes.

Fuera de las complicaciones inmediatas, los problemas posteriores a la cirugía de las trompas son tan frecuentes que son conocidos simplemente como el "síndrome de post-salpingoclasia ". En la revisión de la literatura sobre los problemas posteriores a la salpingoclasia, los doctores Joel Hargrove y Guy Abraham revelan que un gran por ciento, desde 27% al 47% de mujeres esterilizadas, sufren incidencias de complicaciones a largo plazo.

La Dra. Vicki Hufnagel, cirujana especializada en restaurar los órganos reproductivos de la mujer, ha escrito lo siguiente: "Luego de la oclusión tubárica bilateral, muchas pacientes que vienen a mi consultorio buscando alivio; se quejan de dolor severo durante la menstruación, de largos y más profusos períodos, de sangrado disfuncional uterino, de dolor durante el acto sexual y de rechazo a la intimidad conyugal, así como de dolor o presión en la pelvis."

Un estudio realizado en Gran Bretaña dio seguimiento a 374 pacientes posoperados y descubrió que el 49% recurrió a tratamiento ginecológico por condiciones relacionadas al sangrado profuso durante la menstruación, disturbios menstruales que requirieron tratamiento hormonal, erosión cervical, tumores en los ovarios de 6 a 20 cm. y la solicitud de recanalización de las trompas de Falopio, la cual requirió de una segunda operación.

Otro estudio británico sobre la Salpingoclasia encontró que un 46% de este grupo aumentó la pérdida de sangre durante la menstruación; 36% de estas experimentó un aumento de dolor menstrual.

Las mujeres que utilizaron la píldora antes de la Salpingo reportaron más problemas que las demás pacientes.

Un estudio realizado por James G. Tappan encontró un 46.7% de incidencia de menorragia y sugirió que la degeneración cística del ovario puede ser resultado de la interrupción del flujo sanguíneo procedente de la arteria uterina. Un estudio longitudinal de más de 8,000 mujeres llevado a cabo en USA cinco años después de la Salpingoclasia encontró que un 49% había sufrido menstruaciones profusas y un 37% informó un aumento en dolores severos durante la menstruación. En un estudio en Norteamérica de 489 mujeres, el riesgo de cáncer cervical después de la oclusión tubárica bilateral resultó ser 6.5 mayor que la tasa normal.

Además, es difícil evaluar cuáles son los riesgos a la salud cuando las mujeres voluntariamente se privan de embarazos futuros. Los mayores riesgos de cáncer en los ovarios y cáncer del útero están relacionados con tener pocos hijos o ninguno.

La ligadura de las trompas es también un factor de riesgo para el Síndrome Premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés). Katarina Dalton, M.D., fundadora de la primera clínica de PMS señaló, "recientemente, se ha reconocido que el síndrome premenstrual a veces aumenta en intensidad luego de la ligadura de la trompa…Después que las mujeres se someten a la operación sencilla para bloquear sus trompas de Falopio, consecuentemente sus ovarios producen menos progesterona." Esto ha sido confirmado por otra investigación.

Los ovarios no funcionan adecuadamente ya que sufren por la interrupción del suministro de sangre; los niveles elevados de estrógeno y la progesterona inadecuada pueden explicar el sangrado profuso y el dolor que a menudo acompaña la esterilización femenina.

Ya que la ligadura de las trompas frecuentemente se realiza después del parto, las condiciones relacionadas a la depresión posparto, por ejemplo, pueden enmascararse con PMS según estudios de corto plazo. Los niveles de progesterona antes y después de la ligadura de las trompas son áreas que aún requieren de más estudio.

Por otra parte, Hay una creciente incidencia de mujeres con la Salpingoclasia, que se tienen que someter a histerectomías debido a problemas menstruales severos hasta 28.7% como por ejemplo nos ilustra u estudio realizado en Gran Bretaña en un grupo de 374 pacientes.

Además; en un estudio sobre los riesgos a largo plazo, se encontró que las mujeres entre las edades de 20 a 29 que habían sido Esterilizadas tenían 4.9 veces más posibilidad de tener histerectomías subsiguientes.

El aumento de peso después de la ligadura de las trompas es comúnmente reportado, pero esto tampoco ha sido materia de investigación.

Como he mencionado anteriormente, muchas parejas intentan revertir la esterilización. Las mujeres que se recanalizan después de dicha esterilización logran hasta un 90 % de éxito quirúrgico en dicha reanastomósis mejorando la salud física y emocional afectada por tal esterilización. Y logran embarazarse entre un 25 hasta un 70% después de una reversión de oclusión tubárica bilateral, dependiendo esta variación del daño que se les haya hecho en las Salpinges (trompas de Falopio), dentro de los 10 meses a 4 años en promedio después de la fecha de su recanalización. De este tema hablaremos en otro artículo y en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario