Nos hemos unido varios organismos Mexicanos para integrar una alianza, con el objetivo de evidenciar el complot existente precisamente contra la vida y la familia, exacerbado en las últimas 4 décadas del siglo 20 y los primeros años del siglo XXI.Somos una Asociación Civil sin intereses de lucro alguno. nos proponemos,formar e informar a los que aman la Vida y la Familia, ya que es necesario estar al tanto de esta temática. Bienvenidos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Condón-IV

Continúa del precedente artículo, parte final…

En el Continente Americano también hay campañas exitosas.-

Bob Geldof


Bob Geldof -cantante, activista y creador de los conciertos de ayuda Live Aid- dijo hoy que la política de abstinencia sexual es "altamente efectiva" en la lucha contra el SIDA. Geldof hizo estas declaraciones en Manchester, durante una conferencia del Partido Laborista a la que fue invitado. Allí elogió un programa lanzado por el gobierno estadounidense de G. Bush en 2003, titulado Plan Presidencial de Emergencia para Aliviar el Sida (Pepar, por sus siglas en inglés), que comprende un total de 15.000 millones de dólares, de los cuales un tercio tenían como destino organizaciones religiosas que proclaman la abstinencia como la forma más importante de prevención.

"El Pepar funciona, es un mecanismo muy efectivo de combatir el sida", indicó Geldof. "Es incómodo para la gente que yo diga estas verdades no dichas, pero mucho de eso está funcionando", insistió. Los críticos de Geldof –cómo no- lo acusan de fundamentalista, y de poner en riesgo vidas humanas por poner el énfasis en ese tipo de métodos y no en el uso del preservativo.

"EL VERDADERO AMOR ESPERA"
El Gobierno de los Estados Unidos antes de Barack Obama promovió la abstinencia sexual entre los jóvenes. Amplió hasta los 29 años de edad los programas de enseñanza sobre abstinencia sexual para adolescentes, con la esperanza de evitar embarazos inesperados  e infecciones de transmisión sexual.  El mensaje era sencillo: "Ningún otro método es mejor profilaxis que la abstinencia sexual". Por otra parte la Iglesia Católica en Chicago USA y en varios estados de México ha tenido mucho éxito con un programa llamado EL VERDADERO AMOR ESPERA por el cual los jóvenes por convicción, libremente deciden esperar hasta el matrimonio para amar a su cónyuge de por vida.

Jóvenes con plan de vida

En México algunas OSC’s, entre ellas INTEGRA, Instituto de Formación Humana A.C. de Guadalajara Jalisco se han dado a la Tarea de tener, por lo menos diplomados para capacitar a Formadores en los Valores de la sexualidad Humana, como los Catedráticos, maestros, Padres y Madres de familia, Coordinadores y Membresía de otras OSC’s que se dedican a estos menesteres, para que se preparen y atiendan  sobre todo a los adolescentes, jóvenes, futuros Padres y Madres de familia que están siendo vilipendiados y confundidos por  grupúsculos de feministas radicales, de activistas homosexuales, de organizaciones abortistas como la IPPF, IPAS, population council, o los mismos funcionarios del Gobierno Mexicano como es el caso del Secretario de la Educación Pública Alonso Lujambio, El secretario de salud José A. Córdova o el Director del IMSS Daniel Karam T.

Políticas del ABC


Se ha abierto paso en varios países del mundo estrategias de prevención mixtas. En los esfuerzos por buscar un terreno común de acuerdo para la prevención de la transmisión sexual del SIDA destaca el importante consenso que publicó la revista “Lancet” en noviembre de 2004 (Halperin DT, Steiner MJ, Cassell MM, et al. "The time has come for common ground on preventing sexual transmission of HIV". Lancet 2004;364:1913-15.). Este consenso fue firmado por más de 140 autores, incluidos diversos profesores de universidad y autoridades que trabajan contra el SIDA en los países más afectados. Había firmantes de todas las ideologías, pero la evidencia científica disponible les ayudó a llegar a un acuerdo común. Resolvieron promover la estrategia “ABC”: A de Abstinencia, B de Be faithful (fidelidad) y C de Condón, por este orden. Reservaban el condón para personas como las prostitutas o prostitutos, los adictos al sexo y otros que se hacen refractarios a los mensajes verdaderamente protectores.

No debemos aceptar la mentira cruel del condón

En este punto tocamos lo que Benedicto XVI, observa; que entre los mayores expertos mundiales de la lucha contra el SIDA, se comparte cada vez más la eficacia de uncampaña centrada en la continencia sexual y en la fidelidad conyugal, respecto a la distribución indiscriminada del preservativo. "Concentrarse sólo en el profiláctico – comenta el Papa – significa banalizar la sexualidad, y esta banalización representa precisamente la peligrosa razón por las que tantas y tantas personas no ven ya en la sexualidad la expresión de su amor, sino solamente una especie de droga que se suministran por sí mismos".

En este punto tomando las respuestas al libro que acaba de salir a las librerías: “Luz del Mundo”, Benedicto XVI dice que en varios casos su uso es esperable, por razones diferentes a las de la anticoncepción. Y pone el ejemplo de "un prostituto" que utiliza el profiláctico para evitar el contagio, pero que puede ser “prostituto, prostituta, o transexual”; el ejemplo de una acción, en la que el pecador tiene un arrebato de responsabilidad, que el Papa juzga como "un primer paso hacia un modo distinto, más humano, de vivir la sexualidad"

“A decir verdad, -dice- Massimo Introvigne, cualquiera que tenga una relación sexual con una persona del mismo sexo– comete lo que es un acto inmoral, que desde el punto de vista católico es un pecado mortal. Pero, si siendo consciente de tener SIDA, infecta a su cliente sabiendo que lo hace, además de pecado mortal contra el sexto mandamiento comente uno contra el quinto, porque se trata de homicidio, al menos intento de él. Cometer un pecado mortal o dos no es lo mismo, e incluso en los pecados mortales hay una gradación. La inmoralidad es un pecado grave, pero la inmoralidad unida al homicidio lo es más".

Srio. Alonso Lujambio; Dir. David Karam
Pero no cabe mayor error señores Secretario Alonso Lujambio Y Director David Karam T., que el de tratar a toda la población juvenil como si fuesen promiscuos irreparables. Y en busca de verse muy “progres” o lo que sería peor, que alguien que esté haciendo negocio$$$ les convenciera de las “bondades” del condón, para aumentar notablemente el consumo.

Por lo mencionado en  ésta serie de artículos, Srio. Alonso Lujambio, Dir. David Karam T. los invito a enmendar la decisión motivo de esta impugnación para que en vista de su interés sobre la salud de nuestros bachilleres,  contemplen verdaderas campañas con posibilidades sustentadas de éxito para tales esfuerzos, pues ellas existen y con mucha consecución, algunas de las cuales han sido mencionadas párrafos arriba.

Por otra parte exhortamos a los padres de familia a las OSC’s que están a favor de la familia y Maestros de bachillerato, para que escriban al C. presidente de la República Felipe Calderón Hinojoza, rechazando esta desagradable campaña, en caso de no haber respuesta a lo solicitado en esta serie de artículos, al Secretario de Educación Pública y al Director del IMSS en un plazo razonable, ambos pertenecientes al gabinete del poder ejecutivo del Gobierno Federal Mexicano.


Gracias mil a ACI prensa.org, Actualidad y Análisis, Catholic Net, Church Forum.org, HAZTE OIR.com, Vida Humana Internacional, YOinfluyo.com, por sus valiosas investigaciones e información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario