martes, 13 de julio de 2010




Aborto Criminal: el Gran Engaño para las Mujeres –3-

ACTITUDES PARA AYUDAR ACTIVAMENTE A LAS MUJERES FRENTE AL ABORTO PROVOCADO.

Prosigue del artículo anterior

Actitudes frente al aborto

Una cuestión determinante para todos los que defendemos la vida y la familia es la promoción adecuada de las actitudes correctas frente al flagelo del aborto. No es lo mismo la toma de decisiones frente al aborto criminal cuando:

  1. Afecta a personas ajenas, o desconocidas, y a las no nacidas.
  2. Qué cuando afecta a personas cercanas: familiares, amigos o conocidos.
  3. O cuando afecta directamente a uno mismo.

Es en el primer punto donde los que defendemos la vida y la familia hemos trabajado por lo regular. Todos los argumentos a favor del niño no nacido son efectivos para las personas con éste nivel moral.

Para que razonen correctamente las personas del segundo y tercer nivel, se deben informar todos los riesgos y problemas que causa el aborto a mujeres adultas y adolescentes. Presentar el daño que puede hacer el aborto a sus hijas, esposas, novias o amigas. En caso que una mujer considere el aborto, que este enterada de lo que le puede afectarle a sí misma y a su bebé.

A modo de ejemplo presento el caso de una madre con una adolescente embarazada quinceañera, ella solo está preocupada por la situación de su hija y no de su nieto al cual lo considera todavía como algo abstracto. Lo único que ella puede ver en ese momento es que el embarazo destruye los sueños del futuro de su hija, perdiendo todas las oportunidades y retos que la vida le puede presentar. Aunque su hija quisiera tener al bebe, consideraría la opción del aborto por su "propio bien" pues pensaría que el conservar al bebe, es solamente una "fantasía juvenil".

Para poder educar a estos padres y madres de familia, que de esta forma buscan ‘lo mejor’ para las hijas, hermanas, sobrinas etc. no es suficiente darles datos acerca del desarrollo del bebe, sino los efectos destructivos que provoca el aborto en las jóvenes y en toda la familia una vez que se ha llevado a cabo.

El camino correcto es simple: Realizar todos los esfuerzos para informar y proporcionarles los elementos fundamentales a todo el público, a las mujeres para ayudarlas y animarlas a proyectar y lograr un plan de vida que les de la verdadera felicidad, a los padres y madres de familia para que eduquen en los valores y virtudes del verdadero amor y de la vida familiar a sus hijos y los apoyen y ayuden siempre, si son creyentes enseñarles a no alejarse del Dueño de la Vida; a los esposos, a los novios, a los maestros y maestras, a los doctores(as), amigos y amigas de toda mujer, para que puedan aconsejar con un criterio moralmente correcto, acerca de los peligros que representa un enamoramiento que las pueda lastimar, y las haga caer en el aborto, dañándolas en la salud mental, emocional y física, así como el ver frustrado el plan de vida que habrían proyectado.

El enfoque principal es realmente para apoyar y proteger a las mujeres vulnerables, insistimos: para que las decisiones que tomen sean las mejores, sobre todo antes de que se embaracen fuera del matrimonio las que están en una relación en la que sería conveniente que analizaran si la contraparte, no las sabe amar hasta el compromiso conyugal o solo quiere usarlas egoístamente, y por supuesto viviendo la fidelidad con vigor dentro del vínculo matrimonial, pues en las casadas fieles, si las han educado en los valores de la sexualidad y entienden el regalo y la grandeza que significa la unión esponsal y los hijos para formar la familia jamás pensarán en el aborto criminal.

Por supuesto si se llega a dar el embarazo en condiciones irregulares, este enfoque debe convencernos de ayudar y proteger a la mujer con un embarazo inesperado para que este apoyo solidario le de la confianza de en que podrá salir adelante y por supuesto podrá pensar en que su 'problema' es un bebé , para que la vida y la salud de la mamá y su hijo no se vean amenazadas por la cultura de la muerte tan fomentada en el mundo actual.

Esperen más en el artículo inmediato…


No hay comentarios:

Publicar un comentario